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¿Ruedas de patinete eléctrico pinchadas?

¡Buena pregunta! Los pinchazos son la maldición de los patinetes eléctricos. Sin embargo, si mantienes unos buenos hábitos, podrás reducirlos considerablemente.

Este artículo te ayudará a entender de dónde vienen los pinchazos repetitivos y cómo evitarlos.

¿Por qué las ruedas de mi patinetes se pinchan tan a menudo?

La mayoría de las veces se pinchan porque no están bien infladas. Como resultado, el neumático no se mantiene terso con el peso del cuerpo sobre el patinete y el interior de la rueda se daña. La goma protectora desaparece y la cámara de aire está en contacto directo con la fibra metálica del neumático. Ver foto 1 y 2. Esto significa que, además de perforar la cámara de aire, también tendrás que cambiar tu neumático. ¡Y eso es una faena!

Otra razón común por la que se producen pinchazos es cuando, con el tiempo, el interior de tu neumático se desgasta. En este caso, el neumático y la cámara de aire deben ser cambiados de todos modos.

La tercera razón, la mala suerte. Y sí, la clásica. El pequeño trozo de vidrio, la punta metálica que se interpone en tu camino. Al final, no es necesariamente la razón más frecuente como uno podría imaginar..

¿Qué clase de pinchazo tiene mi patinete?

¿Está inflada por la mañana y la rueda está completamente blanda por la noche? Es un pinchazo lento. La goma de tu cámara de aire está dañada y es porosa. Así que el aire sale muy lentamente, sin hacer ningún ruido. Si el mecánico que repara tu rueda es cuidadoso, comprobará el estado de tu neumático interior y te aconsejará (o no) que lo cambies también.

¿Se está desinflando rápidamente? Es claramente el pequeño trozo de vidrio de la "mala suerte". En ese caso, todo lo que tienes que hacer es cambiar la cámara de aire. Es un mal menor, ya que te permite comprobar el estado del interior de tu neumático.

¿Puedes oír claramente el aire que sale de tu cámara de aire? La válvula está rota, ver imagen 3. O bien se ha montado incorrectamente desde el principio, o tu rueda está desinflada y la válvula ha cambiado de forma lentamente. O has subido un bordillo chocando demasiado rápido y el amortiguador ha roto la válvula... Y sí, ¡Por esto tienes que conducir más despacio!

Cómo evitar pinchazos.

¡Conduce con cuidado, infla! La presión está en 4 bar. Si las ruedas de su patinete están siempre a la presión correcta, evitarás muchos problemas. Así que conduce despacio sobre cualquier grieta, baches, pero especialmente cuando esté subiendo una acera. Lo ideal es que incluso te bajes del scooter. Compruebe que el patinete está a 90 grados. Evita el sobrepeso en el scooter. ¡No están hechos para dos personas!


¿Y el líquido antiperforación?

¿Por qué no?. Dicho esto, sólo te salvará de los pequeños tornillos o típicas espinas de plantas . Si la persona que repara tu patinete no te cobra demasiado, podría evitar que se te pinchara una rueda en un momento dado


¿Son las ruedas macizas una buena solución?

Sí y no

Para la rueda trasera, no hay problema. Te dará un 50% menos de posibilidades de pinchar tu patinete. Sin embargo, para la rueda delantera, ¡No es recomendable! Las ruedas sólidas son rígidas. Por lo tanto, pierden su capacidad de absorber los golpes. La rueda delantera es la que contiene el motor. Con la rueda maciza, el motor absorberá todos los golpes directamente, y por lo tanto se romperá, tarde o temprano.

A menos que quieras comprar un nuevo patinete, no pongas ruedas macizas en la parte delantera, incluso las llamadas "amigas del motor". Sigue siendo muy rígido, y no importa lo que digan los fabricantes, no absorbe los golpes como la cámara de aire.

En conclusión, ¡conduce con el inflado recomendado!

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