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¿Como elegir tu bicicleta eléctrica sabiamente?

Todo lo que necesitas saber para elegir sabiamente tu bici eléctrica

En Ebike Málaga,le ayudamos a elegir su bicicleta eléctrica de acuerdo a sus necesidades y presupuesto. El objetivo de este artículo es brindarle toda la información que necesita para elegir la bicicleta eléctrica adecuada, tanto si nos la compra a nosotros como en cualquier otra tienda.


En primer lugar, asegúrese de que la tienda donde compra su bicicleta tiene su propio taller de reparaciones.Incluso si compra una E-bike de buena calidad, tendrá que hacer pequeños ajustes, y también una revisión cada 6 meses. Por lo que será mucho más fácil hacer estas reparaciones si la tienda tiene su propio servicio mecánico.

Además, podrá ser asesorado directamente por el mecánico.

¿QUE PRESUPUESTO?


Si tiene un presupuesto ajustado, ¡espere un poco! y ahorre un poco más. Recomendamos encarecidamente que compre al menos dentro de la gama media (desde 750 €). No hay ningún secreto, cuanto más barato sea, más problemas podrá ocasionarle. Sí, se pueden encontrar bicicletas eléctricas alrededor de 500 € \600 €, pero los componentes, la batería y el motor no serán de toda confianza. Si usa la bicicleta en áreas montañosas, rápidamente le dará problemas. Si solo conduce en una superficie plana, la baja calidad se hará menos notable.


¿QUE TAL SEGUNDA MANO?


El peligro de una segunda mano es que el ciclo de vida de la batería a veces puede haberse agotado. A pesar de lo que le diga el vendedor, nunca sabrá cuántas cargas durará. Una batería nueva específica para su bici, cuando se puede encontrar, cuesta alrededor de 350 €. ¡Haga cuentas! Si la batería falla a los 2 meses, la bicicleta eléctrica le habrá costado más que una nueva.

Como profesionales en la venta de E-bikes, no recomendamos que compre una segunda mano a menos que esté totalmente seguro de la información proporcionada por el vendedor. Esto le dará una estimación real de la vida útil de carga.


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¿Qué forma de bicicleta es adecuada para mí?

Todo depende de lo que tenga pensado hacer con la e-bike. La forma del cuadro no tiene nada que ver con la calidad de los componentes eléctricos, por supuesto.


La bicicleta eléctrica plegable

Perfecto para espacios pequeños. En general, más corta y bastante más baja que una bicicleta normal, incluso sin plegarse. Este tipo de bicicleta se adapta más fácilmente a los ascensores. Y por supuesto, al plegarla, en cualquier vehículo.


Las ruedas, generalmente de 20 pulgadas, pueden dar la impresión de ofrecer menos estabilidad, pero uno 
se acostumbra muy rápidamente. No recomendamos ruedas de menor diámetro a menos que conduzcas muy despacio. Cuanto más pequeñas sean las ruedas, más fácil será perder el control. El diámetro de 20 sigue siendo la mejor relación tamaño / confort / seguridad.


Paréntesis de seguridad
Hablando de todo un poco... Los patinetes eléctricos son muy peligrosos en este sentido. Las ruedas son de 8.5 y los patines pueden correr hasta 22 km / hora. El tamaño de las ruedas combinado con esa velocidad los hace muy inestables. Para hacer notar la diferencia, una bicicleta eléctrica lo llevara a 25 km / hora. Las ruedas van desde 20 a 28 de diámetro. Es fácil darse cuenta. 
Así que si conduce patinete eléctrico, ¡use casco y no corra!



Bicicleta eléctrica urbana

La bicicleta eléctrica urbana, tipo holandés


Lo mejor en términos de confort. Equipada con ruedas de 26 o 28 pulgadas, a menudo con cesta estándar o portabultos. Muy adecuada para mujeres  o en la ciudad.

Generalmente de mayor tamaño, no es muy práctica para ascensores, pero es perfecta para viajes urbanos.

Con las innovaciones de forma, ahora tenemos E-bikes urbanas plegables. Como la famosa Mini de UrbanBiker. Este tipo de bicicleta eléctrica combina las ventajas del plegado - altura / peso - y la comodidad al subirse y bajarse de la bicicleta. Gracias por la barra baja.

¡Gracias UrbanBiker! ¡Brillante idea!

Bicicleta eléctrica de montaña

La bicicleta de montaña eléctrica


Es usted deportista, genial, ¡Pero basta de cabezonería! Una bicicleta eléctrica le permitirá llegar al punto interesante de la ruta más rápido. Y también, mucho más lejos.


Si quiere una bicicleta de montaña solo porque le atrae el estilo, pero no para hacer deportes de alto nivel, puede mantenerse dentro de un rango medio. Sin embargo, si es un fanático del viaje a decenas de kilómetros por terrenos montañosos, ¡Eso tiene un precio! Estamos hablando de al menos unos 1500 €. O incluso más. Lo que busca es una bicicleta con una alta autonomía eléctrica, por la sencilla razón de que los ascensos consumen mucha más energía.

¿Por qué una bicicleta de montaña eléctrica? ¡Son increíbles! Hay que reciclar aquel viejo tópico de que las bicicletas eléctricas son solamente para personas mayores. ¡Ahora ya son demasiado rápidas para ellos!


Las innovaciones de los fabricantes de hoy en día no solo están relacionadas con la tecnología eléctrica. Ahora incluso pueden encontrarse algunos modelos de bicicletas de montaña plegables. La practicidad de los modelos excusa un diseño quizá algo menos llamativo que en los modelos que no se pliegan, como la Ebroh Thor. ¡Por otro lado, ser plegable es una verdadera ventaja para largos fines de semana que empiezan con el coche!

Bicicleta eléctrica Trekking

Bicicletas eléctricas de trekking


Al igual que los modelos deportivos, mejor no escatimar en el precio. Estamos hablando de al menos un mínimo de 1500 euros para estar seguros de la calidad de los componentes.


La duración de la batería será tu mejor aliado. Este tipo de bicicleta está diseñada para circular en carretera y cubrir grandes distancias. Por lo tanto, debe combinar comodidad y autonomía. 


En España, la mejor relación calidad-precio, además de ser de producción nacional, sigue siendo la Viena de UrbanBiker.

LOS PUNTOS NEGATIVOS Y POSITIVOS

LO MEJOR

En el entorno urbano de la Costa del Sol, una bicicleta eléctrica puede reemplazar completamente a un automóvil. Ahorro considerable de tiempo en viajes diarios, ahórrese el tiempo o el dinero en aparcamientos, no hay necesidad de seguro.
En resumen, puede ser su aliado cotidiano para ir al trabajo, olvidándose de sudar y sin el estrés de los atascos.
Desde un punto de vista deportivo, las bicicletas de montaña le permiten llegar mucho más lejos. Basta aprender cómo mantener la asistencia al mínimo para que solo compense el exceso de peso de la bicicleta, permitiéndole hacer ejercicio y quemar calorías.
Los esfuerzos creativos de los proveedores ahora permiten combinar las ventajas de urban / plegable, sport/ trekking, sport/ plegable ...

LO PEOR

Llaman bastante la atención, así que hay que tener cuidado con los robos. Recomendamos que proteja su bicicleta eléctrica como si fuera una moto. Los candados y las alarmas antirrobo lo ayudarán a mantener la mente tranquila. Esto agrega un costo a la bicicleta, pero es básico.
El peso de las bicicletas eléctricas es cada vez un problema menor, por 2 razones:


  • En primer lugar, cada vez son más y más ligeras, incluso si todavía nos alejamos del peso de una bicicleta normal.
  • En segundo lugar, las pantallas y los niveles de asistencia son cada vez más precisos. Por lo tanto, se puede ajustar la asistencia para hacer desaparecer el peso extra de la batería, el motor y otros componentes eléctricos para hacer ejercicio como si estuviera en una bicicleta normal.


Cuando comiencen los problemas, muy pocos mecánicos podrán reparar su bicicleta. Si hizo la compra a través de internet, estará solo y al descubierto. Si su tienda no tiene su propio taller, será difícil reparar la bicicleta.
Nuestro consejo es que la tienda tenga su propio taller. Por lo tanto, podrá pedir e instalar las piezas en el sitio. Esto es un gran ahorro de tiempo, y también una gran seguridad.
Pasemos ahora al meollo del asunto. Componentes eléctricos. ¿Cómo funciona? ¿Qué debo buscar cuando compro?


Batería de bicicleta

LA BATERÍA


La batería ... ¿Y cómo funciona la autonomía?


La capacidad de la batería se expresa en vatios-hora - Wh - generalmente entre 300 Wh y 600 Wh. Lógicamente, cuanto mayor sea el número de vatios-hora, mayor será la duración de la batería. Las hojas de datos técnicos de las bicicletas le darán un número en amperios/hora - Ah, que expresa la duración - y en voltios - V, que expresa el tono de la batería. Al multiplicar las horas de amperios por los voltios, tendrá una idea del rango de vatios-hora.


Sin embargo, muchos factores varían. El peso de la persona, ya sea que vaya en bicicleta sobre una superficie plana o cuesta arriba, qué nivel de asistencia está utilizando.


Las baterías están menos estresadas cuando el motor es central porque viene equipado con un regulador de corriente. ¡Perfecto, ya me lo dirás!

¡Vamos por un motor central! Bueno, sí y no, ya que también es mucho más probable que falle, especialmente en los precios dentro del rango medio. Si tiene un presupuesto promedio, elija un motor en la rueda trasera. Tendrá un efecto de desgaste ligeramente más rápido en la cadena y las cajas de cambios, pero al final, siempre tendrá una mejor relación calidad / precio.


¿Batería integrada, semi-integral o extraíble?


Las tres tienen ventajas y desventajas. Las extraíbles son más comunes, así que por el momento son más fáciles de encontrar. Recomendamos las verticales. La ley de la gravedad afecta con el tiempo y los golpes.Esta batería resistirá mucho mejor que las horizontales. Además, con la batería extraíble, no es necesario tener un enchufe donde se aparca la bicicleta.

Por otro lado, la batería integrada tiene la ventaja de no coger holgura con el tiempo. Son más adecuadas para bicicletas deportivas ya que son más resistentes a los golpes. Sin embargo, es necesario tener una toma eléctrica en el lugar donde la aparcas. De esta manera, el semiextraíble sigue siendo el término medio. La ventaja es que también los estamos viendo cada vez más frecuentemente. No es necesario extraerlo cada 5 minutos para recargarlo, pero a la vez sigue siendo fácil de retirar. A nivel general parecen ser los más fuertes.

EL MOTOR

Tipos de motores

¿Delantero o trasero? La sensación del motor central es similar a la de ir en una bicicleta normal. Si eliges este tipo de motor, no escatimes con el precio o tendrás problemas más fácilmente. En cuanto a los motores de las ruedas traseras, que antiguamente llegaron a tener algo de mala prensa, hoy en día son una de las opciones más interesantes. El motor se activa después del primer golpe de pedal, por lo que hay un pequeño retraso entre la acción del ciclista y el arranque de la batería. Sin embargo, este lapso de tiempo es cada vez más corto en términos de tiempo.
Los motores no deben exceder los 250 vatios. En el caso de un motor más potente, deberá colocar una matrícula, permanecer en carretera y usar un casco. Las bicicletas eléctricas con motores más potentes se consideran motocicletas.


LAS PANTALLAS

Las pantallas


Tienes todo tipo de ellas. En general, le brindan información necesaria como la cantidad de kilómetros recorridos, la velocidad a la que conduce y el alcance restante. A veces puede obtener más información, pero en muchos casos se podrá tratar de un juguete más.

Modos de asistencia

Van con el motor. Los motores centrales tienen una asistencia más progresiva. Liberarán la fuerza eléctrica según el esfuerzo que le pongas. Mucho más suave pero no siempre da la sensación de potencia.
Los motores en las ruedas traseras liberarán la energía eléctrica de acuerdo con su elección en la pantalla. Dependiendo de su pantalla, de 1 a 3 o de 1 a 5. Asistencia más agresiva, realmente siente que la bicicleta lo empuja.


Luz de bicicletas eléctricas

Las luces


Dependiendo de las marcas, serán de dinamo, conectados al motor o alimentados por pilas, o de la misma batería.

Los mejores son los que funcionan con pilas. Con el tiempo, son más fáciles de cambiar y menos costosas. Es más básico, pero al menos funciona y es más fácil para cambiarlo.

En cuanto a las dinamos y las luces conectadas al motor, deberá llevar la E-Bike al mecánico para su reparación o reemplazo. ¡Siempre, más caro y complicado! A veces, lo más simple es lo mejor.

Frenos de bicicletas eléctricas

LOS FRENOS


Elementos esenciales en su bicicleta. ¡Garantizan su seguridad pero también su comodidad!

Hay varios tipos de frenos disponibles: Mecánico o hidráulico, con discos o pastillas. Sabiendo que su bicicleta pesará más con el sistema eléctrico y que ganará más velocidad e inercia, debe cuidar bien de los frenos. En suelo mojado, los frenos de disco son los más efectivos, ya sean montados sobre patines o sean hidráulicos... En Málaga, en realidad no es un gran problema, o rara vez.

Los frenos hidráulicos requieren más mantenimiento con sangrados regulares cada 6 meses o 1 año dependiendo de su uso. Este tipo de freno es más costoso, pero tiene una vida útil mucho más larga y un confort de conducción comprobado. La marca Shimano sigue siendo la marca más reconocida y confiable, ya sea montada en disco o en pastillas.


Frenos de deslizamiento mecánico. Con control por cable en el manillar, son más rudimentarios. Igual de eficiente, pero más crudo. Es imperativo cambiar las pastillas regularmente debido a la velocidad de los empujes eléctricos. Cuando se usan las gomas antideslizantes, dañan la llanta en la que confían para frenar. Luego, las llantas dañadas afectarán la calidad del frenado y harán ruido incluso si las pastillas de freno son nuevas. Dependiendo de su uso, deben cambiarse cada 3 a 6 meses. Sin embargo, tienen la ventaja de ser ligeros, económicos y fáciles de cambiar.


Frenos de disco. Siguen siendo una buena opción para bicicletas eléctricas. Los hidráulicos serán más caros que con cable pero mucho más confiables y eficientes. Los insertos están hechos de resina compuesta o metal. Los frenos de disco tienen la ventaja de ser más lentos que los frenos de deslizamiento.oses.

MARCHAS Y CAMBIOS

Hay dos sistemas disponibles para usted. Marchas de casete o integradas en el buje. El cambio de marchas con casete es mucho más común en bicicletas eléctricas. Es más preciso, más fuerte y más fácil de mantener, incluso aunque pueda recibir más daños porque está al aire libre.
El cambio interno es más adecuado en zonas urbanas. Contiene muchas menos marchas - en general - y es más complicado de cambiar en caso de problemas.


LAS BICIS ELECTRICA Y LA LEY

Siempre que el motor no supere los 250 W, su bicicleta eléctrica se considera una bicicleta normal. Por lo demás, deberá respetar las normas vigentes como cualquier ciclista o ciudadano.

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